Celebra el Acto de Bienvenida a los Estudiantes de Nuevo Ingreso

La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), realizó el Acto de Bienvenida a los Estudiantes de Nuevo Ingreso, quienes empezaron a formar parte de su Familia Universitaria. Esta actividad se llevó a cabo el pasado viernes 26 de agosto de 2016, en el Salón Multiusos Mons. Juan Antonio Flores Santana, Campus Universitario; y tuvo como finalidad acoger alrededor de setecientos (700) nuevos estudiantes que iniciarán sus estudios universitarios en esta Universidad.

El Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo, dirigió unas palabras de bienvenida a los estudiantes, refiriendo que este paso: “Más que el inicio de una carrera, es el inicio de una nueva etapa en sus vidas donde, a partir de ahora, tienen una Familia más grande porque cada uno de nosotros estamos aquí para ustedes y nos debemos a ustedes”, en referencia a las Autoridades Universitarias.

En ese mismo orden, se llevó a cabo una sesión informativa la cual estuvo compuesta por las participaciones de: El Decanato de Estudiantes, sobre los servicios que ofrece dicha Instancia; los Departamentos de Registro y Ciclo Básico, quienes abordaron los procedimientos académicos relevantes para el desarrollo de los estudiantes en la Universidad; así como la Vicerrectoría Administrativa, con sus disposiciones administrativas vigentes. De igual forma, participaron los Departamentos de Tecnología, explicando cómo pueden recibir soporte técnico, y por último, el Departamento de Orientación y Psicología, con unas palabras de motivación para que los estudiantes sepan que su ingreso a la Universidad es un proceso en el cual no están solos sino que pueden contar con diversos Departamentos que les brindarán los servicios que requieran.

El Acto estuvo presidido por el Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo; la Sra. Biviana Brito, Vicerrectora Académica; Sra. Yrma Rodríguez, Vicerrectora de Investigación y Posgrado; el Sr. Juan de Dios Rodríguez, Vicerrector de Extensión y Desarrollo; Sr. José Ángel González, Vicerrector Administrativo; Sr. José Rafael Abreu, Decano Facultad de Ciencias y Humanidades; Sr. Cándido Mora, Decano Facultad de Negocios; el Sr. José Luis Cornelio, Decano Facultad de Ingenierías; Sr. Luis Rafael Pérez, Decano del Decanato de Estudiantes; al Sr. Francisco de Jesús del Orbe, Director del Departamento de Registro, Sra. Consuelo Gómez, Directora del Departamento de Orientación y Psicología; y, la Sra. Yohanna Paulino, Directora del Sistema de Bibliotecas, de esta Universidad.

Finalizado el Acto, los estudiantes se dirigieron con sus respectivos Directores de Escuelas, quienes expusieron sobre el Plan de Estudio, el Perfil de Egreso y Campo Laboral, en que se desempeñarán los futuros profesionales. Asimismo, los nuevos miembros de la Comunidad Universitaria, realizaron un Tours por el Campus Universitario.