Socios  y Directivos de la Cooperativa serán beneficiados con programas de capacitación

Pbro. Dr. Sergio De La Cruz

La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Unión, INC. (COOPUNION), firmaron un acuerdo de colaboración para promover la innovación y actualización profesional que la sociedad exige.

A través de dicho Acuerdo, se busca la realización de actividades conjuntas de cooperación, desarrollo de programas, y proyectos específicos de formación y actualización profesional.

El Pbro. Dr. Sergio De La Cruz De Los Santos, Vicerrector Ejecutivo de UCATECI, precisó que: “este Convenio se circunscribe en el marco de Extensión y Desarrollo de la Universidad, y es grato contar con una Cooperativa como COOPUNION para propiciar espacios de formación de ciudadanos que contribuirán al desarrollo de sus familias, de la Cooperativa La Unión, y de la sociedad dominicana en general”.

En ese mismo orden, el Sr. Eugenio Díaz, Presidente del Consejo de Administración de COOPUNION, manifestó que: “para COOPUNION, firmar este Convenio con esta prestigiosa Institución, marca un antes y un después; ya que la Cooperativa, necesita que hayan personas dispuestas a capacitar a sus socios, directivos y empleados, los cuales suman alrededor de 20,000; y agradecemos que UCATECI haya visto en nosotros una Cooperativa con potencial para el logro de nuestros objetivos de capacitación”.

Asimismo, el Sr. Juan de Dios Rodríguez, Vicerrector de Extensión y Desarrollo; área desde la que se ejecutarán las actividades planificadas en el marco del Convenio, resaltó que: “a través de este acuerdo se contribuirá con el desarrollo social de Salcedo”, destacando que en esta comunidad como en muchas otras; UCATECI desarrolla programas y actividades de extensión social.

La firma fue realizada en el Salón de Reuniones de la Rectoría, por el Pbro. Dr. Sergio De La Cruz De Los Santos, Vicerrector Ejecutivo de UCATECI y el Sr. Eugenio Díaz, Presidente del Consejo de Administración de COOPUNION; también participaron la Sra. Yudelka Jiménez, Gerente de COOPUNION; el Ing. Plinio Antonio Báez, Tesorero; Manuel de Jesús Polanco, Presidente de Vigilancia; y de UCATECI; Juan de Dios Rodríguez, Vicerrector de Extensión y Desarrollo; José Ángel González, Vicerrector Administrativo; la Sra. Ada López, Directora Departamento Legal, y la Sra. Ana Burgos, Directora del Departamento de Educación Continuada.