Durante la Feria se dieron a conocer las facilidades financieras para que estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad, puedan realizar estudios de Educación Superior o adquirir algún producto para su formación.

Acto Inaugural Feria Educativa ALAVER 2016

La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) celebraron la Feria Educativa ALAVER-UCATECI 2016, los días 14, 15 y 16 de septiembre; en la Plaza Mateo Andrés, Campus Universitario. Esto, como forma de dar a conocer las facilidades de financiamiento que ofrece ALAVER a los estudiantes, docentes y personal administrativo que desean cursar sus estudios universitarios de Grado y Posgrado, así como también, las facilidades de financiamiento que brindan para la compra de los materiales requeridos para su proceso formativo en la Universidad, con excelentes condiciones de tasas de interés y cómodos plazos de pago.

En el Acto Inaugural, el Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo, dirigió un mensaje a los estudiantes y miembros de ALAVER, donde precisó: “Apreciados estudiantes, esta Feria fue pensada para ustedes, cuando decidimos llevarla a cabo fue pensando en su bienestar, agradecemos a ALAVER por el apoyo que nos han brindado, ya este es el segundo año de realización de la Feria, estamos confiados en que seguirá por muchos años más en los que deseamos seguir apoyando su proceso de formación”. Acto seguido, el Sr. José Francisco Deschamps, Vicepresidente Ejecutivo de ALAVER, manifestó: “Es un honor para ALAVER estar presentes por segunda vez, donde la mayoría de la empleomanía de ALAVER ha pasado por esta Alta Casa de Estudios, como es mi caso personal; con el propósito de contribuir a través de este evento con el impulso de la Educación Superior; agradecemos que UCATECI nos haya abierto sus puertas para que aquellos estudiantes, cuyo objetivo principal es estudiar, puedan contar con las facilidades para hacerlo; nosotros estamos dispuestos a ayudarles”.

En ese mismo orden, en dicho Acto Inaugural, se llevó a cabo la Charla: “Finanzas para jóvenes universitarios”, a cargo del Lic. Alejandro Fernández, Director-Gerente de Argentarium, quien con “24 ideas para reflexionar”, pudo brindar asesoría en materia financiera a aquellos estudiantes cuyo deseo es aprender sobre prácticas para administrar sus finanzas personales para así poder alcanzar su desarrollo integral en la sociedad.

La Feria Educativa ALAVER-UCATECI 2016, contó con la presencia de empresas como: Depósito Dental GN, Ingsecom, Servigraf, Hadid Computadoras, entre otros, en los diferentes módulos que estuvieron habilitados en la Plaza Mateo Andrés, Campus Universitario, durante los días de realización de la Feria.

El Acto Inaugural, celebrado en el Salón Multiusos Mons. Juan Antonio Flores Santana, estuvo presidido por el Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo; el Sr. José Francisco Deschamps, Vicepresidente Ejecutivo de ALAVER; la Sra. Irlonca Tavárez, Directora de Negocios de ALAVER; el Sr. Luis Manuel Marte, Director de ALAVER; el Sr. Bolívar Marte, Gobernador de la Provincia de La Vega; el Sr. Alejandro Fernández, Director-Gerente de Argentarium; así como las Autoridades Académicas y Administrativas de UCATECI.