CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA
UCATECI realiza almuerzo-conferencia con el tema “Storytelling”

LA VEGA.- La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), conmemoró el “Día del Periodista”, celebrado el 5 de abrilcon un Almuerzo–Conferencia, llevada a cabo el sábado catorce (14) de abril en la ciudad de La Vega, con la participación de periodistas de toda la región y el país, quienes fueron agasajados por la Institución, en reconocimiento a la encomiable labor que realizan.

En dicha actividad, el Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad, expresó unas palabras de bienvenida y de felicitación a los profesionales del periodismo, reconociendo el compromiso y la trascendencia de su labor, para informar de forma objetiva a la sociedad.

Este encuentro contó con la conferencia del cineasta y comunicador Joan Andrés Espino, quien abordó el tema de Storytelling y cómo aplicarlo a la profesión del periodismo. Espino enfatizó la importancia que posee la audiencia en el trabajo periodístico y la forma de mantener el interés de la misma en la historia que se “cuenta”, destacando así la importancia del dato o información que se difunde.

En la actividad estuvieron presentes Autoridades de la Universidad como el Vicerrector Ejecutivo, Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; la Vicerrectora Administrativa, Ydelsa Almánzar; la Vicerrectora de Investigación y Posgrado, Yrma Rodríguez; el Vicerrector Académico, Néstor Ortega; el Coordinador de la Carrera de Comunicación Social-PESA, Sr. Federico Santana; así como invitados especiales, entre ellos, el Padre José Victoriano, Director de Radio Santa María; la Comunicadora Miralba Ruíz y su esposo; entre otras personalidades del medio que nos acompañaron.

Padre-Sergio