La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) celebró el Acto de Conmemoración al Natalicio de Juan Pablo Duarte, con la presencia de integrantes de la Comunidad Universitaria: Autoridades Académicas y Administrativas, docentes, estudiantes y colaboradores de la Institución, que acogieron la invitación de conmemorar el 206 Aniversario del Natalicio del Patricio, que se celebró el pasado sábado 26 de enero.

Durante el Acto, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo, dirigió un mensaje a todos los presentes donde les exhortó a poner en práctica el pensamiento y valores que promovió Duarte, respecto a Dios, a la Patria y a la Libertad en favor del país. Finalizada su intervención, el Sr. Néstor Ortega, Vicerrector Académico, destacó el Ideario de Juan Pablo Duarte, donde precisó que en el mismo, se encuentran aspectos que marcaron la vida de Duarte, su pensamiento y su acción patriótica, que lograron forjar la conciencia nacional.

En el Acto, se produjo el izamiento de la bandera Nacional, la bandera del Vaticano y la bandera Institucional, a cargo de los Vicerrectores, quienes además, colocaron una ofrenda floral al Patricio, como muestra de agradecimiento por los favores concedidos a la Patria.

dia-duarte-1
dia-duarte-2