DSC 0772

Mediante la firma de un convenio entre la Universidad Católica, Tecnológica del Cibao (UCATECI) y el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM S.A. se formalizó un acuerdo entre ambas instituciones para que estudiantes de esta prestigiosa Casa de Estudios, se beneficien del Crédito Educativo EDUCA-T, que estará otorgando Banco ADOPEM.

Asimismo, el convenio tiene el objetivo de cubrir los costos de estudios superiores del estudiantado de Jarabacoa, Constanza, Jima, Bonao, Salcedo, Fantino, Cotuí, Moca, Villa Tapia y zonas aledañas como Santiago.

De igual forma, ambas instituciones convinieron desarrollar acciones en conjunto para que el estudiantado o quienes deseen matricularse en UCATECI reciban el crédito con la más baja tasa de interés, definida por la institución con el fin de garantizar la inclusión, permanencia y culminación de sus estudios.

El convenio fue firmado por el Presbítero Doctor, Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo, de la misma universidad y Mercedes Canalda de Beras-Goico, Presidente Ejecutiva de Banco ADOPEM.

El Presbítero Doctor, Sergio de la Cruz de los Santos, expresó que la Universidad es patrimonio de la comunidad, que ofrece oportunidades en condiciones de igualdad, y este convenio se enmarca en la búsqueda constante del bienestar, que siempre ha perseguido la institución, para sus estudiantes y para toda la región del Cibao.

Mientras que Mercedes Canalda valoró la rúbrica como un estímulo para cultivar el espíritu emprendedor y contribuir en la formación de hombres y mujeres que desarrollen actividades propias de las áreas del saber científico y la tecnología, para que satisfagan las necesidades de sus comunidades.

Dentro de las facilidades de la alianza está dispuesta una tasa fija de un 18 por ciento anual y, que además, durante el período de estudio sólo se pagarán los intereses de los montos desembolsados, y se le dará seis meses adicionales como período de gracia después de graduado; luego de cumplido ese período, inicia el repago del capital.
En el acuerdo, Banco ADOPEM incluye cubrir la matriculación y otros gastos como transporte, libros…, así como equipos relacionados a la carrera universitaria.
“El plazo de ejecución del presente convenio será de un año (1), contado a partir de la fecha de la firma, renovable automáticamente por igual período” expresa el convenio.