Estudiantes UCATECI ya pueden financiar sus estudios en Banco ADEMI

El Banco ADEMI y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de facilitar el financiamiento de las carreras técnicas y de grado que ofrece la institución educativa.

Mediante el programa “Logros” de Banco ADEMI, los estudiantes de UCATECI podrán cubrir el pago de su matrícula y de otros gastos educativos con condiciones especiales, según explicó Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo de la entidad bancaria.

“Estamos complacidos de estar en esta provincia, y en especial en el recinto de esta prestigiosa Casa de Altos Estudios, porque conocemos los frutos de su trayectoria en la formación de recursos humanos valiosos para la provincia y todo el país. Cabe resaltar la variada oferta académica con que cuentan”, afirmó el ejecutivo.

Agregó que con este nuevo Convenio la Universidad continúa aportando al desarrollo económico y social,  permitiendo que los estudiantes que no cuentan con recursos para cursar sus estudios puedan acceder a financiarlos con el programa.

Mientras que el Vicerrector Ejecutivo de UCATECI, el Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, expresó: “Cuando se presentó la posibilidad de firmar este Convenio, para nosotros fue de mucha satisfacción, puesto que como Universidad estamos dispuestos a seguir en este marco de cooperación mutua, para continuar contribuyendo con la formación académica de nuestros estudiantes”.

La firma fue realizada en el Salón de Reuniones de la Rectoría de la institución educativa, por el Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo: y, por el Banco ADEMI, el Presidente Ejecutivo Guillermo Rondón, y el Vicepresidente de Negocios, Francisco de la Rosa. También estuvieron, Anabel Moreta, Gerente de Banca Personal; Sugeidy Rodríguez, Directora de Negocios en la zona; Juan Jáquez, Gerente Oficina La Vega; Michelle López, Oficial Captaciones y de UCATECI, José Ángel González, Vicerrector Administrativo; Sonia Jiménez, Encargada del Departamento de Becas y Niris Caba, Directora del Departamento de Comunicaciones Corporativas.

Otros datos del programa:

En las condiciones de estos créditos se especifica que los estudiantes podrán obtener montos financiables correspondientes al 100% del costo de la carrera, con un plazo máximo de estudios de 4 años y un plazo máximo para pagar de 7 años, después de finalizado el plazo de la carrera y los 6 meses de gracia. Los créditos van desde 500 dólares hasta 10 mil o su equivalente en pesos.

Banco ADEMI es el pionero en ofrecer ese tipo de créditos en el país. “Logros” fue presentado en el 2014 y es un proyecto en coordinación con el Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior (HEFF, por sus siglas en inglés). El producto de crédito educativo ha sido diseñado bajo los lineamientos de la firma administradora de fondos y de consultoría financiera OMTRIX en base a experiencias previas, cumpliendo con los requerimientos del mercado objetivo.

SOBRE UCATECI:

La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), tiene su origen en el interés del pueblo vegano por la educación, la cultura, la ciencia y el desarrollo. Desde el momento de su fundación, esta importante Universidad se ha fijado la meta de ofrecer oportunidades de formación técnica y profesional a los jóvenes, hombres y mujeres de la provincia de La Vega, y de otras provincias vecinas como Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.