Celebra su XX Torneo de Baloncesto Universitario 2016

UCATECI ESTA EN DEPORTE

La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), celebró el Acto Inaugural de su XX Torneo de Baloncesto Universitario 2016, donde se entregaron los trofeos a los ganadores del XIX Torneo de Baloncesto Universitario 2015.

El Presbítero Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo de esta Alta Casa de estudios, enfatizó la importancia de que la universidad apoye las iniciativas deportivas y artísticas del estudiantado, en pro de contribuir con un desarrollo integral de los mismos, y en beneficio de la sociedad; abogó por una sana competencia, donde sean respetadas las normas de juego establecidas. En este orden, el Presidente del Comité Organizador del XX Torneo de Baloncesto Universitario 2016, y Decano de Estudiantes, Luis Rafael Pérez, tuvo a su cargo la presentación del Torneo, en la cual refirió que este tipo de actividades extracurriculares posibilitan el desarrollo de los estudiantes, además de consolidar el compromiso de la institución de garantizar una Educación Superior de calidad, apegada siempre a los valores humanísticos-cristianos.

En la premiación a los ganadores del XIX Torneo de Baloncesto Universitario 2015, el trofeo del “Primer Lugar” fue entregado a la Facultad de Negocios, representada por su Decano, Cándido Mora, y el estudiante de Administración de Empresas, Andy Rodríguez, Capitán del Equipo, quien, además, fue galardonado como el “Jugador Más Valioso”. El premio al “Segundo Lugar”, se le entregó a la carrera de Medicina, representada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. José Nicolás Pimentel, junto al estudiante Aniberto Cruz, Capitán del Equipo de esa carrera.

El Acto Inaugural, celebrado en la Plaza Mateo Andrés del Campus Universitario, estuvo presidido por el Vicerrector Ejecutivo, Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Yrma Rodríguez; el Vicerrector Administrativo, José Ángel González; y, Rafael Pérez, Presidente del Comité Organizador del XX Torneo de Baloncesto Universitario 2016, y Decano de Estudiantes. Contó, además, con invitados especiales como: el Ing. Kelvin Cruz, Alcalde electo de la ciudad de La Vega y la Sra. Lurgia Castillo, representante del Ministerio de la Juventud en La Vega.

Al concluir la ceremonia de inauguración, Kelvin Cruz realizó el Saque de Honor, el cual dio inicio al XX Torneo de Baloncesto Universitario 2016. Los juegos de dicho Torneo se realizarán los lunes, martes y jueves, de junio y julio de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Cancha de Baloncesto de la Universidad.