La fiesta fue al estilo Hawaiano y se llevó a cabo en el Jarabacoa Country Club

foto fiesta

La Vega- La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), conmemoró el pasado sábado 24 de junio, la loable labor de sus docentes, en una fiesta que contó con la participación de la catedrática española Pilar Arnaiz con motivo de la celebración del Día del Maestro, este 30 de junio.

En dicho encuentro, el Vicerrector Ejecutivo, Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, enfatizó que la labor docente es una obra de amor que se fundamenta en formar de manera integral, a hombres y mujeres que, a través de los conocimientos adquiridos, y los valores inculcados, pueden contribuir a mejorar la sociedad.

Asimismo, la Sra. Pilar Arnaiz Sánchez, Catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia, España, e invitada especial en dicha celebración, refirió que: los maestros del Siglo XXI tienen el reto de modificar la forma de enseñar y de aprender, deben actualizarse en torno al uso de las tecnologías, escuchar la voz del alumnado, así como también, llevar a cabo una continua formación, palabras que sirvieron de motivación para todos los docentes que se encontraban presentes en la actividad.

En ese mismo orden, se llevó a cabo una entrega de reconocimientos por la “Destacada Labor Docente”, a partir de la evaluación realizada al cuerpo docente de las diferentes Escuelas y Programas de la Universidad, así como también, para el Recinto Constanza. En total se entregaron 21 reconocimientos, los cuales fueron recibidos con mucho entusiasmo por los docentes galardonados.

La fiesta fue de temática hawaiana, con elementos visuales y sensoriales que  “trasladaron” a los participantes a Hawaii, y le permitieron así disfrutar en un ambiente distendido, relajado y acorde con la temporada del verano.