Realiza la Sexagésima Sexta Graduación Ordinaria

sergio

LA VEGA, 20 de octubre de 2018.- La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), celebró su Sexagésima Sexta Graduación Ordinaria, en la cual se invistió a 738 nuevos profesionales de 18 carreras de Grado, cinco (5) carreras del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA) y diez (10) programas de Posgrado. Con esta Promoción, suman 18,360 el total de egresados de esta Alta Casa de estudios.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Sr. Reynaldo Espinal, Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación y Orador Invitado de esta graduación, quien reflexionó sobre la dimensión ética del accionar público y privado de la República Dominicana; y exhortó a los graduandos a tomar conciencia del logro que han alcanzado: “ustedes pertenecen a un grupo privilegiado de dominicanos que han alcanzado el grado universitario. Tomen conciencia de este logro, pero no olviden tratar a los demás como iguales. Una de las grandes tragedias morales de hoy y de siempre es no distinguir aquello que con su profunda lucidez y agudeza nos recordaba Kant: las cosas tienen precio y las personas dignidad”, expresó.

La Ceremonia de Graduación, celebrada en la Plaza Hypatia del Campus Universitario, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y Rector de UCATECI, Su Excelencia Rvdma. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el Vicerrector Ejecutivo, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; el Orador Invitado, Sr. Reynaldo Espinal; el Vicerrector Académico, Sr. Néstor Ortega; y, la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Sra. Ydelsa Almánzar; así como, por representantes del clero y universidades hermanas.

Asimismo, participaron de la Ceremonia de Graduación, el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Mons. Benito de la Rosa y Carpio; y, en representación de universidades hermanas, el Rvdo. P. Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Rvdo. P. Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); y, el Sr. Baldemiro Martínez Estévez, Vicerrector del Recinto La Vega de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Dentro de los Invitados Especiales, estuvieron presentes los honorables miembros de la Junta de Directores de la Universidad; así como autoridades civiles y militares de la región y el país.

El discurso en representación de los graduandos, lo realizó la graduanda de la carrera de Contabilidad, Yaritsa Altagracia Reinoso Pérez. Los graduandos recibieron sus títulos de Grado en las carreras de: Arquitectura, Derecho, Educación Media mención Ciencias Sociales, Educación Básica, Educación Inicial, Educación Primaria Primer Ciclo, Psicología, Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Odontología, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Computación; asimismo, recibieron títulos de Maestría en los Programas de: Alta Gerencia, Gestión Académica, Gestión Escolar, Gerencia Financiera, Administración de la Construcción, además de los posgrados de las ramas médicas: Especialidad en Anestesiología, Medicina de Emergencias y Desastres, Medicina Familiar y Comunitaria; Maestría en Cirugía General y Traumatología, y Ortopedia y Traumatología.