logo

Universidad Católica del Cibao (UCATECI), inició el proceso de acreditación internacional de su Escuela de Medicina con la agencia acreditadora Caribbean Acreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions (CAMM-HP), donde esta agencia ha iniciado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), que permitirá la visita a la UCATECI para concluir dicha acreditación.

Actualmente, la Escuela de Medicina está en preparación para demostrar la calidad y la excelencia del cuerpo docente de la Comunidad Universitaria y de sus estudiantes, ya que durante este proceso de acreditación se evaluarán todas las áreas de la Escuela, en especial su estructura organizacional, los servicios, los programas académicos, el cuerpo docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y los recursos educativos.

Este proceso le permitirá a la UCATECI continuar con el compromiso de seguir transformando la Institución a través de la Excelencia Académica y la Calidad de los Servicios. Esta Agencia Acreditadora está avalada por la World Federation of Medical Education, quienes tienen como objetivo principal mejorar la calidad de la educación médica en todo el mundo; y, a su vez, permitirá que nuestros egresados sean elegibles para ejercer la Medicina en los Estados Unidos y otros países.

Las universidades del país que se encuentran actualmente en el proceso de acreditación pueden ser consultadas en el sitio web oficial de Caribbean Acreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions (CAMM-HP), en el siguiente enlace: