FeriaDelLibro

Presenta las conferencias: “Energías renovables y desarrollo sostenible” y “Desarrollo integral de las ciudades. Sostenibilidad urbana y rural”

SANTO DOMINGO, 1 de mayo de 2019.- La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), participó en la vigésima segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, con dos conferencias que fueron presentadas en la Sala de las Universidades de dicha Feria. Dicha participación se realizó en el marco del “Encuentro de Universidades”, organizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, y que tuvo lugar en el Museo de Academia de Ciencias, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo donde se desarrolló la Feria Internacional del Libro 2019.

El señor Jerinerdo Suriel, economista y docente de la UCATECI, presentó la conferencia “Energías Renovables y Desarrollo Sostenible”, informando sobre las características del Desarrollo Sostenible y los objetivos que, a nivel global, se persiguen en este aspecto, para adoptar medidas de protección del planeta y garantizar una transformación en la calidad de vida de las personas.

Suriel, también presentó a los participantes, las diversas fuentes de energías renovables y no renovables existentes, y las metas que se desean lograr para el año 2030, como duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética y aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia.

En dicho encuentro, UCATECI también presentó la conferencia “Desarrollo integral de las ciudades. Sostenibilidad urbana y rural”, presentada por la Directora de la Escuela de Arquitectura, Maritza Estrella, y la señora Yairá Rincón, docente de dicha Escuela. Ambas arquitectas expusieron las teóricas más recientes sobre desarrollo integral de los asentamientos humanos y la sostenibilidad urbana y rural; además de exponer sobre el papel de la educación superior en la concienciación de la sustentabilidad integral en los futuros profesionales.

Ambas conferencias estuvieron dirigidas a estudiantes, docentes, Autoridades Académicas y Administrativas de la Universidad, y público general, que asistió a dicho evento.

Sobre la Feria de Internacional del Libro 2019

La Vigésima Segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, organizada por el Ministerio de Cultura, del 26 de abril al 5 de mayo tiene, en esta ocasión, como país invitado de honor a Puerto Rico.

Esta edición de la Feria está dedicada al narrador, poeta y escritor dominicano Virgilio Díaz Grullón, quien obtuvo en el año 1958 el Premio Nacional de Cuento con “Un día cualquiera” y fue finalista del Concurso de Autores Hispanoamericanos del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid por el cuento “Edipo”. Asimismo, en el 1997, se le otorgó el Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván por “Los algarrobos también sueñan”; y, en el 1997 se le concedió el Premio Nacional de Literatura.

FeriaDelLibro2

Visita Feria del Libro