Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos Vicerrector Ejecutivo y Nieves Ramos Directora Corporativa de Recursos Humanos INDUVECA

La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), junto a Induveca, empresa del Grupo SID, firmaron un Convenio de Prácticas Profesionales el pasado 25 de junio, con el objetivo de que los estudiantes de término de las carreras que ofrece la UCATECI, sean considerados como candidatos para participar en los programas de pasantías que ofrece Induveca y que, de esa forma, puedan adquirir los conocimientos prácticos necesarios en sus disciplinas de estudio.

“Escoger a Induveca dentro del grupo de empresas de La Vega para la firma de este acuerdo no ha sido una casualidad, responde al hecho de que representa una de las instituciones veganas cuyas raíces están cimentadas en el trabajo arduo y con dedicación. Una empresa que, además, apuesta por la innovación y ha contribuido al desarrollo de profesionales con una formación integral y competente, lo cual está en consonancia con nuestra misión de formar hombres y mujeres capaces de ejercer su profesión apegados a los valores”. – Resaltó el Vicerrector Ejecutivo, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos.

Nieves Ramos, Directora Corporativa de Recursos Humanos, comentó sobre la estrategia de puertas abiertas que mantienen las empresas del Grupo SID: “esta apertura permite que los estudiantes tengan acceso a nuestras operaciones, conozcan los procesos y programas implementados en las distintas áreas de negocios, los cuales sirven de plataforma para que lleven a la práctica los conocimientos aprendidos en las aulas. Además, se adentran a la cultura de valores como parte fundamental de su filosofía de trabajo”, apuntó Nieves.

Induveca, en consonancia con su compromiso de fomentar la educación de nuestros ciudadanos, y dentro de sus planes de impactar a la comunidad de estudiantes, ha establecido un Programa de Pasantías que permite a los alumnos de diversos centros educativos, obtener conocimientos y experiencias laborales en sus áreas de formación académica; y UCATECI, por su parte, ha formado a más de 19,000 profesionales en casi cuatro décadas de servicio, ofreciendo una educación superior de calidad.

El Convenio, primero de esta índole, fue firmado por el Vicerrector Ejecutivo de UCATECI, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos y por la Sra. Nieves Ramos, Directora Corporativa de Recursos Humanos, quien representó a Induveca.

Participaron del encuentro, las señoras Geisha Carpio, Vicerrectora Académica; Ydelsa Almánzar, Vicerrectora de Administración y Finanzas; Evelin Eró, Directora del Departamento de Gestión Humana; Ada López, Directora del Departamento Legal; Michaele Abréu, Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, la Srta. Ariana López, Directora del Departamento de Comunicaciones Corporativas y la Sra. Iraima Vásquez, Gerente Corporativa de Capacitación y Comunicación Interna del Grupo SID.

Autoridades Firma de Convenio UCATECI INDUVECA