3

La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), junto a CAEDRO, empresa que ofrece tecnologías para estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería del país, firmaron un Convenio para la donación de licencias de software y activos para laboratorios informáticos, el pasado 10 de septiembre. Dicho Convenio, tiene como objetivo que los estudiantes de las carreras de Arquitectura y de la Facultad de las Ingenierías puedan incrementar su conocimiento a través de la donación de cincuenta y cinco (55) asientos flotantes y licencias de diseño.

“Este Convenio, no solo beneficiará a los integrantes de la Escuela de Arquitectura, y a los estudiantes de la Facultad de las Ingenierías, sino que también incidirá en la capacitación de los docentes de la Universidad”, resaltó la Directora de la Escuela de Arquitectura de la UCATECI, la Sra. Maritza Estrella.

Rubén Hernández, Gerente General de CAEDRO, indicó que el poder hacer este acuerdo entre ambas instituciones es emocionante, ya que beneficiará a estudiantes de la Universidad, ayudando así a su desarrollo y formación.

La empresa CAEDRO, mediante este acuerdo, se ha comprometido a facilitar a la comunidad universitaria de UCATECI, la licencia Designe 2019, Versión Educacional, del software de solución de diseño Vectorworks; esta licencia, será instalada en los laboratorios informáticos de la Universidad, y cada año se realizará la actualización de estos.

El Convenio fue firmado por el Vicerrector Ejecutivo de UCATECI, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos y por el Sr. Rubén José Hernández, Gerente General de CAEDRO. Participaron del encuentro, las señoras Geisha Carpio, Vicerrectora Académica; Ydelsa Almánzar, Vicerrectora de Administración y Finanzas; Evelin Eró, Directora del Departamento de Gestión Humana; Niris Caba, Consultora y Asesora en Materia de Comunicación y Asuntos Corporativos; Maritza Estrella, Directora de la Escuela de Arquitectura, la Srta. Ariana López, Directora del Departamento de Comunicaciones Corporativas; el Sr. Alexander Osoria, Encargado de Ventas en la Región Norte de CAEDRO; y, la Sra. Irina Angulo Luna, Coordinadora General de CAEDRO.

SOBRE CAEDRO

CAEDRO es una empresa de tecnología, comprometida con la arquitectura, ingeniería y construcción, que proporciona conocimientos y soluciones que reducen los riesgos, maximizan la colaboración y respaldan la realización de ideas transformadoras en el entorno construido.

Con más de 4,800 plazas de capacitación (2,300 personas entrenadas) CAEDRO es, sin duda, un referente en la promoción del conocimiento alrededor de la tecnología digital y las metodologías relacionadas a la Arquitectura, las Ingenierías, la Construcción y la Industria del Entretenimiento (arquitectura efímera). Con un claro objetivo: hacer que los profesionales y estudiantes del diseño y la construcción, utilicen las herramientas y metodologías que los posicionarán en un futuro tangible, de productividad y vanguardia.

1
2