MG 9852

La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en coordinación con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA); la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), aperturaron el primer Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación que se ofrecerá en el país, con una primera cohorte de 40 doctorandos, con el objetivo de contribuir a la formación científica de profesionales y la cualificación y producción de conocimientos educativos.

En el Acto de Apertura, los rectores de las universidades resaltaron que el Doctorado es un hito en el desarrollo de la educación superior de la República Dominicana, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), mediante la Resolución No. 39-2018.

“Es un esfuerzo colectivo de cuatro instituciones de altos estudios de nuestro país, las cuales tienen como objetivo fundamental la adquisición del conocimiento y la transformación de la realidad educativa de la República Dominicana, reconociendo la necesidad de formar doctores en diversas líneas de investigación. El Doctorado contribuirá de manera significativa a elevar la calidad y las competencias pedagógicas de las universidades”, expresó en su discurso central, el Sr. Ángel Hernández, Rector de la Universidad UAPA, institución anfitriona de la primera cohorte del Doctorado. Asimismo, el Sr. Hernández, valoró la iniciativa de las entidades consorciadas en beneficio de la educación superior dominicana y del desarrollo de la nación.

El coordinador del Doctorado, el Sr. Jesús Canelón, explicó la naturaleza y metodología a desarrollar en el programa; además, ratificó el compromiso de las universidades de compartir recursos, personal docente, infraestructura física y tecnológica para garantizar la calidad del programa, así como la contratación de docentes extranjeros con experiencia en la formación doctoral.

Entre las Autoridades Académicas que estuvieron presentes, se encontraron: el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI); el Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO); el Rvdo. P. Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); y, el Dr. Ángel Hernández, Rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

MG 9830
MG 9837