Mesa principal

REALIZA LA SEXAGÉSIMA OCTAVA GRADUACIÓN ORDINARIA

LA VEGA, 26 de octubre de 2019.- La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), celebró su Sexagésima Octava Graduación Ordinaria, en la cual graduó a 626 nuevos profesionales de 16 carreras de Grado, cinco (5) carreras del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA) y ocho (8) programas de Posgrado. Con esta Promoción, suman 19,667 el total de egresados de esta Alta Casa de estudios.

El Discurso de Orden estuvo a cargo de la Sra. Dulce Rodríguez, autora y experta en educación con vasta experiencia en el sistema de educación superior dominicano. En su discurso, la señora Rodríguez exhortó a los graduandos a ejercer sus profesiones con calidad y ética, en armonía con los valores inculcados en su Alma Máter.

La Ceremonia de Graduación, celebrada en la Plaza Universitaria del Campus Principal, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y Rector de UCATECI, Su Excelencia Rvdma. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el Vicerrector Ejecutivo, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; la Oradora Invitada, Sra. Dulce Rodríguez; la Vicerrectora Académica, Sra. Geisha Carpio; el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Sr. Luis Bienvenido Gómez Luciano; y, la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Sra. Ydelsa Almánzar.

Asimismo, participaron de la Ceremonia de Graduación, el Obispo Emérito de la Diócesis de La Vega, Mons. Antonio Camilo González; y, en representación de universidades hermanas: el Sr. Rafael Reyes Almonte, Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV); Miguel Ángel Polanco, Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); Alexandra Ventura, Directora del Registro de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA); Maira Vargas, Vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); Baldemiro Martínez, Vicerrector del Recinto La Vega de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Fermín Pérez, Director del Recinto La Vega de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Ramona Cáceres, Directora del Campus de Moca de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC); y, Mélido Barrios Marte, General de Brigada, Vicerrector Académico del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE). Dentro de los Invitados Especiales, estuvieron los honorables miembros de la Junta de Directores de la Universidad; así como autoridades civiles y militares de la región y el país; y, representantes del clero.

El discurso en representación de los graduandos, lo realizó la graduanda de la carrera de Ingeniería Industrial, Luisa María Fernández. Los graduandos recibieron sus títulos de Grado en las carreras de: Arquitectura, Derecho, Educación Media Mención Ciencias Sociales, Educación Primaria Primer Ciclo, Psicología, Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Odontología, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Computación; asimismo, recibieron títulos de Maestría en los Programas de: Alta Gerencia, Gestión Académica, Gerencia Financiera; así como también de las Especialidades en Medicina de Emergencias y Desastres, y Medicina Familiar y Comunitaria; Cirugía General y Traumatología; y, Ortopedia y Traumatología.

Discurso graduanda de honor- Luisa Mara Fernndez
Entrega de Ttulos