Rvdo P Dr Sergio de la Cruz de los Santos Vicerrector Ejecutivo de UCATECI y el Dr Ernesto Manuel Rodriguez Alvarez Director General del Hospital Regional Universitario Jose Maria Cabral y Baez

Santiago de los Caballeros, 29 de noviembre de 2019.- La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), junto al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez (HRUJMCB), firmó un Convenio que tiene como propósito establecer las bases de trabajo conjunto para el desarrollo de programas académicos en las áreas básicas de servicios de Medicina y prácticas académicas de investigación y hospitalarias, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Entre los compromisos asumidos, se estableció que estudiantes de término (médicos internos) de la Escuela de Medicina de la UCATECI puedan realizar sus labores clínicas o preventivas, propias de ese Centro de Salud, con previa supervisión del docente y/o coordinador; capacitar a personal del Hospital, a través de programas de educación continua; proveer herramientas y materiales gastables en materia hospitalaria para el bienestar de los estudiantes, docentes, pacientes y todo el personal médico administrativo; y, establecer medidas de bioseguridad.

El Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo, refirió que con la firma de este Acuerdo Interinstitucional, la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), se compromete a realizar acciones conjuntas y prácticas académicas y de investigación, con el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, para seguir fortaleciendo la Escuela de Medicina de la UCATECI, la cual tiene una gran fortaleza conocida por todo el país, no solo para que la Universidad se enorgullezca sino porque el país lo necesita.

En ese mismo orden, el Dr. Ernesto Manuel Rodríguez, Director General del Hospital, externó su agradecimiento a la UCATECI por la firma de este Acuerdo y manifestó que, actualmente, el Hospital, el cual se encuentra en proceso de remozamiento tiene programas que prácticamente no tiene ningún otro hospital del país, y un personal docente cualificado, por ser este un hospital académico y no solo asistencial.

El Convenio fue firmado por el Vicerrector Ejecutivo de la UCATECI, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; y por el Dr. Ernesto Manuel Rodríguez, Director General del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez (HRUJMCB). Participaron del encuentro, el Sr. Luis B. Gómez Luciano, Vicerrector de Investigación y Posgrado; la Sra. Ydelsa Almánzar, Vicerrectora de Administración y Finanzas; el Dr. Luis Rosario, Director de la Escuela de Medicina; la Sra. Evelin Eró, Directora del Departamento de Gestión Humana; la Srta. Ariana López, Directora del Departamento de Comunicaciones Corporativas; Dra. Esthela Loyo, Docente en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez; el Dr. Pedro Cunillero, responsable de la Dirección Médica, en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Participantes Firma de Convenio