2Foto P Sergio

La Vega.- El rector de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), reverendo padre doctor Sergio de la Cruz de los Santos, fue escogido como el nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), en un acto que tuvo lugar el 15 de noviembre del 2023 en Santo Domingo.

La sede de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue el escenario escogido para la realización de esta asamblea que, además de eleccionaria, se convirtió en un espacio de diálogo fructífero, de intercambio de ideas y reflexiones sobre el futuro de la educación universitaria en la República Dominicana. Entre los resultados de esta asamblea se destaca que la elección del rector De la Cruz de los Santos fue unánime.

En esta nueva directiva de la ADRU, también fue escogida la Dra. Odile Camilo, rectora de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), como vicepresidenta; la Dra. Mirian Acosta, rectora de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), secretaria; el Dr. Rafael Teijeiro, rector de la Universidad INCE, tesorero; y el Ing. Omar Méndez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas, (ITLA), vocal.

El acto de juramentación de la nueva directiva de la ADRU se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre en el campus principal de la UCATECI.

Las autoridades que conforman la nueva directiva de la ADRU cuentan con una reconocida trayectoria en el ámbito educativo y un sólido compromiso con el progreso y la calidad académica en el país.

La ADRU es una entidad que agrupa a los rectores de unas 30 instituciones de educación superior dominicanas y se encarga de promover la cooperación, el intercambio académico y la mejora continua de la educación superior de la República Dominicana.

En esta jornada, además de escoger el nuevo equipo directivo, los rectores debatieron temas como: desafíos actuales y futuros de la educación superior, estrategias innovadoras para mejorar la calidad educativa, fomento de la colaboración interinstitucional y fortalecimiento de la excelencia académica en beneficio de la comunidad estudiantil.

La nueva junta directiva de la ADRU se comprometió a trabajar de manera colaborativa, promoviendo la innovación educativa, el intercambio de conocimientos y experiencias, así como el fortalecimiento de lazos nacionales e internacionales entre las instituciones educativas miembros de la ADRU.

Las nuevas autoridades expresaron su agradecimiento por la confianza depositada en sus capacidades y se comprometieron a trabajar incansablemente por el avance y la calidad de la educación superior en la República Dominicana.