Rector de la UCATECI, reverendo padre doctor Sergio de la Cruz de los Santos, es el nuevo presidente de la entidad. 

 25A9596

La Vega. - Con una misa celebrada en la Parroquia Universitaria Jesús Maestro de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), se realizó la juramentación de la Junta Directiva 2023-2025 de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU). La misa fue presidida por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia (Higüey). 

Esta nueva directiva está integrada por: presidente, reverendo padre doctor Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la UCATECI; vicepresidente, Odile Camilo, rectora de la

Universidad Iberoamericana (UNIBE); secretaria, Miriam Acosta, rectora de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA); tesorero, Rafael Teijeiro, rector de la Universidad INCE; y vocal, Omar Méndez Lluberes, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

El juramento fue tomado por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, ante la presencia de rectores, exrectores, vicerrectores académicos, el ministro de Educación, viceministros de Educación Superior y personalidades cercanas a la UCATECI.

En sus palabras, el rector de la UCATECI, reverendo De la Cruz de los Santos, expresó que, “al asumir la presidencia de la ADRU, tenemos como tarea unas propuestas que ya han sido consensuadas con todos los rectores de la asociación. Les invito a que nos veamos como un cuerpo en que cada uno esté dispuesto a la colaboración y solidaridad con los demás”. Y añadió el factor de compañerismo que debe regir entre ellos.                                                                                                                                                                                                          1

“Recuerden, que en esta gran tarea, nunca seremos competencia uno para el otro, sino compañeros de camino que el Señor nos ha dado la oportunidad de caminar juntos en la noble tarea de la educación de las presentes y futuras generaciones”. 

José Hazim, rector de la Universidad Central del Este (UCE) y presidente saliente de la ADRU, manifestó su agradecimiento a los directivos que le acompañaron por dos años al frente de la asociación.

Monseñor Castro Marte, durante su homilía, destacó la relevancia de que las universidades deben abrazar el humanismo de forma tal que formen profesionales integrales, tanto a nivel técnico como personal; brindando una educación para la vida.

Al cierre, la directiva saliente, 2021-2023, recibió un reconocimiento por su labor: el presidente, José Hazim, rector de la UCE; secretario, el Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); en representación del rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Patricia Matos, vicerrectora académica de la UNPHU; y tesorero, Rafael Espaillat, del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).  

Tras el acto formal, se ofreció un almuerzo de agasajo a los miembros de la ADRU e invitados especiales, en el Lobby del Edificio Administrativo del campus principal de la UCATECI.

 

25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A