25A2967

La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) celebró su 41 aniversario con la celebración eucarística y la rendición de cuentas del rector, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos.

La eucaristía de acción de gracias, celebrada el viernes 23 de febrero a las 4:00 p. m., en la Parroquia Universitaria Jesús Maestro; fue presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de La Vega, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.

Se recuerda que la UCATECI, fue fundada el 25 de febrero del 1983, por monseñor Juan Antonio Flores Santana, obispo, en ese momento, de la Diócesis de La Vega. La celebración se hizo viernes, a propósito de que la fecha del aniversario era domingo. En el momento de la homilía, monseñor Morel Diplán agradeció el que muchas familias dominicanas hayan confiado a la UCATECI, la delicada tarea formar académicamente a sus hijos.

En ese sentido, el sacerdote invitó a las autoridades educativas de la universidad a corresponder a esa confianza depositada por los padres de los estudiantes a esta academia.

Para el administrador apostólico de la Diócesis de La Vega, es de vital importancia el que la UCATECI, tenga como filosofía el Humanismo- Cristiano, porque esta línea de pensamiento representa una respuesta a la falta de ética que existe hoy en la sociedad dominicana.

A juicio de monseñor Morel Diplán, el Humanismo-Cristiano debe ser complementado con los valores evangélicos, en el proceso de formación académica de sus estudiantes.

La celebración eucarística fue concelebrada por el rector, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; el director de la Pastoral Universitaria, P. César Peralta; y el director de la Escuela de Derecho, P. Tomás Serrano.

Participaron de esta celebración los miembros de la Fundación Pro - Universidad Católica del Cibao, la Junta de Directores, autoridades académicas y administrativas de la UCATECI, colaboradores e invitados especiales.

Concluida la eucaristía, los participantes se dirigieron al Salón Benedicto XVI donde el rector de la UCATECI, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos presentó la rendición de cuentas correspondiente al año 2023.

Durante su intervención, el rector de la UCATECI resaltó los principales logros alcanzados por esta academia en los renglones de: Gestión Organizacional, Gestión Académica, Investigación e Innovación y Responsabilidad Social Universitaria.

El doctor De la Cruz de los Santos también compartió con los presentes el código QR, el cual le permitía tener acceso al Informe de Gestión 2023, en toda su amplitud.

El discurso central del rector, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz, estuvo apoyado por un video denominado Noti-UCATECI, que presentó un recuento de los principales logros de la universidad en el 2023.

Al final, los presentes compartieron un brindis, en un ambiente de confraternidad y celebración.

25A