processed 65188B91 3A2D 40EC B137 7E8B626BE4F9

La Vega– La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Defensor del Pueblo, para articular acciones de carácter educativo y científico, orientadas a promover el conocimiento y el empoderamiento en derechos humanos y fundamentales para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El acto inició con la invocación al Señor y las palabras de salutación y bienvenida del rector de la UCATECI, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, quien precisó que a través de este acuerdo se pretende sembrar para un mejor país, una nación más sana y nuevas oportunidades para los más necesitados. Además, indicó que las acciones que se desprenderán, luego de la firma del convenio, se manejarán con transparencia, tal y como lo establece la filosofía institucional de la UCATECI.

Posteriormente, el Defensor del Pueblo, Sr. Pablo Enrique Ulloa Castillo, expresó “estoy convencido de que este convenio brindará frutos en beneficio de todos”. En este sentido, agregó que esta actividad se realiza previamente al lanzamiento del programa del Voluntariado del Defensor del Pueblo que realizarán en julio próximo para que todos sean replicadores de los derechos y deberes que están contenidos en la constitución.

Luego procedieron a la firma del convenio que establece las líneas prioritarias para propiciar iniciativas académicas y científicas, tales como seminarios, cursos, talleres y programas educativos, con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes y fomentar el respeto a los derechos fundamentales en la sociedad, la integridad y ética científica en la actividad investigadora.

La actividad contó con la participación de Ana Martich, primera adjunta del Defensor del Pueblo; el Sr. Julián Valdez, director de la Oficina de Oportunidades; y la Sra. Luviandys Justo, coordinadora de Incidencia Universitaria del Instituto de Altos Estudios del Defensor del Pueblo.

De la UCATECI participaron los miembros del Equipo de Soporte Estratégico a la Gestión, entre ellos, Inocencio Then, vicerrector de Asuntos Académicos de Grado; Denice Marmolejos, directora de Asuntos Financieros y Administrativos; y Paula Bisonó, decana de la Escuela de Estudios de Posgrados.

También estuvieron presentes, Mildred Quezada, directora del Registro; Francisco Peguero, director de Admisiones; Sandy Gutiérrez, secretario general de la UCATECI; Santa Gutiérrez, directora de Comunicaciones Corporativas; y Maribel Evangelista, directora de Gestión Humana.

Además, presenciaron el acto, Marlene López, directora de Gestión de la Calidad y Planificación Institucional; y Juan Santos, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Con esta alianza, la UCATECI ratifica su compromiso de trabajar en la construcción de una ciudadanía en defensa de los derechos humanos y fundamentales.

processed-084BE6C9-6BEF-4278-95D5-006349A0A6CF
processed-11C2320F-EDD4-4B99-940E-20DF28ABCC