F4A3624

La Vega. - La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de la Juventud, donde ambas partes se comprometen a apoyarse mutuamente en todo lo concerniente a impulsar y promover las acciones que vayan en auxilio de la población joven de la República Dominicana, con el objetivo de adentrarlos en el mundo de la educación superior y promover e incentivar su desarrollo integral.

El acto inició con la invocación al Señor y las palabras de bienvenida del rector de la UCATECI, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, quien precisó que a través de este acuerdo se busca ayudar a las personas a cumplir sus sueños. “Una oportunidad que se le da a un joven representa la posibilidad de un cambio de vida hacia la superación personal en todas las áreas”, expresó el rector. Asimismo manifestó su deseo de que el convenio trascienda la labor administrativa y se convierta en una obra de amor y disposición.

Posteriormente, el ministro de la Juventud, Sr. Rafael Jesús Féliz García, expresó que su gestión se complace en formar parte de esta iniciativa que identifica las necesidades de la juventud y busca, con acuerdos como este, ser parte de la solución. “Este convenio nos da la oportunidad de seguir trabajando en pro de los jóvenes en todo el territorio nacional sirviendo de modelo de servicio”, indicó el ministro. Además, agradeció a la UCATECI por ser parte activa de los cambios que buscan mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de alianzas de esta naturaleza.

Luego procedieron a la firma del convenio donde establecen colaborar bilateralmente, para promover, incentivar e impulsar a la juventud dominicana a través del Programa Apoyo Educativo Juvenil, integrándolos al sistema educativo superior, para que en el futuro puedan insertarse con éxito al sistema socioeconómico nacional.

De parte del Ministerio de la Juventud estuvieron presentes en la firma del convenio, Lioner Brito, director de Articulaciones y Políticas Públicas; Luis Guirado Valdez, director administrativo; y Evelyn Valoy, encargada Jurídica.

De la UCATECI participaron los miembros del Equipo de Soporte Estratégico a la Gestión, entre ellos, Denice Marmolejos, directora de Asuntos Financieros y Administrativos; Sandy Gutiérrez, secretario general; y Santa Gutiérrez, directora de Comunicaciones Corporativas.

También estuvieron presentes, César Canela, decano de Estudiantes; y Sonia Jiménez Ramírez, encargada de la Unidad de Asistencia Económica.

Este acuerdo sienta las bases de mutua colaboración entre las instituciones y busca implementar diversas iniciativas que mejorarán la calidad de vida de los y las jóvenes en el país y su inclusión social.

F4A