F4A5833

La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) celebró la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del período académico P3-2024 en un evento llevado a cabo en el Centro Plaza Estudiantil P. Mateo Andrés, sj, el viernes 13 septiembre. La actividad, que reunió a 492 jóvenes de las diversas facultades, se destacó por un ambiente festivo y dinámico.

A ritmo de merengue, el Grupo de Baile Folklórico de la universidad rompió el hielo, dando paso al desarrollo de un programa innovador y cargado de actividades emocionantes para los nuevos miembros de la Comunidad Universitaria.

El acto dio inicio formal con la invocación al Señor y las palabras de bienvenida por parte del Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la universidad, quien expresó su agradecimiento a las autoridades académicas y administrativas por tan maravilloso acto de bienvenida. “Aunque cada año se inscriben más estudiantes, esta vez hemos tenido una asistencia masiva, lo que demuestra el compromiso de los nuevos alumnos”, señaló el rector, invitándolos a disfrutar y aprovechar al máximo su experiencia universitaria.

Francisco Peguero, director del Departamento de Admisiones, presentó a los decanos y autoridades presentes, al tiempo que dirigió unas palabras de motivación, destacando la importancia de la transición de la vida estudiantil a la profesional. “Hoy sus vidas cambian y dejan de ser adolescentes para convertirse en jóvenes con una visión de desarrollo profesional en una academia que es la mejor del país”, expresó Peguero.

Durante la jornada los nuevos estudiantes realizaron un recorrido por el campus universitario, conociendo las instalaciones y recibiendo información, por parte de los directores de escuela, sobre las facultades y las escuelas que la componen, además, de los servicios disponibles en la UCATECI. También tuvieron la oportunidad de visitar las áreas de exhibición de la Pastoral Universitaria, Movilidad Académica e Internacionalización, Decanato de Estudiantes y Asistencia Económica, donde conocieron los recursos y apoyos ofrecidos por la institución a través de estas instancias.

El Coro Universitario deleitó a los presentes con una interpretación de merengue y posteriormente las hermosas notas del Canto a la Universidad. El evento incluyó actividades interactivas, como trivias en redes sociales, donde se premiaron a varios estudiantes con obsequios corporativos. Además, las porras realizadas por las escuadras de cada facultad que añadieron un toque alegre y motivador a la celebración.

La actividad cerró en ambiente de alegría y positivismo juvenil, con la canción “Levántate” de Mozart La Para, reflejando el espíritu de entusiasmo y optimismo que caracteriza a la UCATECI. Este acto reafirma el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la promoción de valores fundamentales en la formación de sus estudiantes.

F4A