La UCATECI celebró una eucaristía en acción de gracias por la 78ª Graduación Ordinaria, presidida por el rector, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, y concelebrada con el Rvdo. P. César Peralta, director de la Pastoral Universitaria; el P. Tomás Serrano, director de la Escuela de Derecho, y el diácono José Francisco Martínez, auxiliar de compras de la universidad, en un ambiente de fe, esperanza y gratitud.
Durante la homilía, el rector, dirigiéndose a los presentes, enfatizó la importancia de esa ceremonia: “Este día es especial no solo para los estudiantes que culminan una etapa académica, sino para todos nosotros que hemos sido testigos y partícipes de sus esfuerzos y logros. Nos acompañan en esta celebración sus familiares, el personal académico y administrativo, así como la comunidad de la Parroquia Universitaria Jesús Maestro. Todos juntos formamos una gran familia que se une en gratitud”, sostuvo De la Cruz.
También invitó a reflexionar sobre el camino recorrido: “La educación es un viaje transformador. Cada estudiante aquí presente ha emprendido un camino lleno de desafíos, aprendizajes y crecimiento personal. Han sido años de sacrificios, noches de estudio, momentos de duda y también de grandes satisfacciones. Hoy, al llegar a esta meta, agradecemos a Dios por haberles dado la fortaleza y la perseverancia para seguir adelante”, indicó.
Como adelanto al acto de reconocimiento a la excelencia que se tendría al término de la liturgia, De la Cruz puntualizó: “Queremos reconocer la dedicación y el esfuerzo excepcional de aquellos estudiantes que se han destacado con el mayor índice académico en sus respectivas carreras. Recibirán el anillo de graduación, un símbolo de su excelencia académica, que ha sido generosamente obsequiado por Brador. Este reconocimiento es un testimonio de su compromiso y una inspiración para todos nosotros”.
Al finalizar la eucaristía, se dio paso al acto de reconocimiento a los graduandos con los índices académicos más sobresalientes de cada escuela, en el que Sr. Inocencio Then, vicerrector de Asuntos Académicos de Grado, expresó unas palabras de motivación a los futuros profesionales: “No se trata simplemente de tener talento o destreza en un área determinada, la excelencia implica un compromiso constante con la búsqueda continua de la mejora personal y la disposición a aprender y crecer, y ustedes han demostrado que es posible. El reconocimiento que hoy hacemos como universidad, es nuestra forma de evidenciar que valoramos, además de sus calificaciones, las horas de estudio que han dedicado y su capacidad de mantener el enfoque, incluso en los momentos complejos”.
Los estudiantes destacados, que recibieron su anillo de la mano del rector, el vicerrector, el decano de cada facultad y los directores de escuelas presentes, fueron: Julissa Marie Rosario Pérez, de la Escuela de Derecho; Domingo Antonio Capellán de la Cruz, de la Escuela de Educación; María Rubí Peña Gil, de la Escuela de Psicología; Saony Altagracia Mena Mendoza, de la Escuela de Bioanálisis; Jenniffer Martínez Rosario, de la Escuela de Enfermería; Laura Karina Rodríguez Hernández, de la Escuela de Medicina; Fraylin Holguín Ledesma, de la Escuela de Odontología; y Xiomery de los Ángeles Báez Jiménez, de la Escuela de Administración de Empresas.
También recibieron su anillo, Nicole Mercedes Mata Lora, de la Escuela de Contabilidad; Diana Liz Jiménez Reyes; de la Escuela de Ingeniería Agronómica; Delvi Michel Bencosme Almonte, de la Escuela de Ingeniería Civil; Kelvin Antonio Durán Mesa, de la Escuela de Ingeniería Industrial; Argenis José González García, de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de Computación; y Heidy Margarita Terrero Armada, del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA).
La comunidad universitaria se reunió en la Parroquia Jesús Maestro el pasado jueves 22 de noviembre, previo al acto de investidura, para dar gracias a Dios por los logros alcanzados y encomendar el futuro de los graduandos y sus familiares a la providencia divina, así como rendir homenaje a los estudiantes que, tras años de esfuerzo y dedicación, culminan una etapa importante de su formación académica.