Con una emotiva eucaristía, celebrada el jueves 18 de septiembre en la Parroquia Universitaria Jesús Maestro, la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) confió a la guía divina el éxito del período académico P3-2025.
La ceremonia fue presidida por el Rvdo. P. Dr. Francisco Antonio Jiménez Rosario, vicerrector ejecutivo, y concelebrada por el Rvdo. P. César Peralta, director de la Pastoral Universitaria, y el acólito César Canela, decano de estudiantes. Durante la homilía, el vicerrector enfatizó la importancia de iniciar este período con fe, compromiso y dedicación: “Comenzar este nuevo ciclo nos invita a crecer no solo académicamente, sino también a fortalecer nuestra formación humana y espiritual. Cada estudiante, docente y personal administrativo, es parte de esta gran familia universitaria que construye conocimiento y valores en nuestra región”, enfatizó Jiménez.
También comentó que este nuevo período académico es una oportunidad para cultivar no solo el conocimiento, sino también la integridad, la solidaridad y los valores que nos guían como Comunidad Universitaria. Invitó a todos a que cada día de estudio y trabajo los acerque más a convertirse en profesionales competentes y personas de bien.
Asimismo, expuso que la educación que ofrece la UCATECI trasciende las aulas y busca formar corazones y mentes que aporten al desarrollo de nuestra sociedad.
Al finalizar, el Rvdo. Jiménez, realizó una bendición especial a los carnets de los nuevos estudiantes como gesto que simboliza el inicio de su camino en esta gran familia universitaria.
La eucaristía contó con la asistencia de las autoridades académicas y administrativas, estudiantes de la institución y sus familiares.