Bodas de Plata

La Vega. - Con el motivo de festejar sus bodas de plata de ordenación sacerdotal, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la UCATECI, realizó una celebración eucarística en acción de gracias.

En la eucaristía, el P. Sergio de la Cruz, aprovechó la homilía para hacer un recuento de los momentos más significativos de su vida sacerdotal.

“Estoy totalmente convencido de que mi vocación es una iniciativa del Señor” dijo el rector de la UCATECI, al tiempo que recordó que, desde niño, le gustaba estar cerca del sacerdote en la iglesia, intentando que le dieran del pan eucarístico.

La celebración se realizó en la Parroquia Universitaria Jesús Maestro, el martes 30 de enero, donde el rector explicó que, en la escuela, él esperaba los llamados “viernes sociales” para hacer el papel de sacerdote en las obras de teatro.

“Gracias, es la palabra que hoy brota de lo más profundo de mi corazón”, dijo el rector de UCATECI en sus 25 años de vida sacerdotal. A seguidas mencionó a sus padres, catequistas, sacerdotes y otras personas de iglesia que influyeron en su vocación.

El presbítero precisó que algunos de esos sacerdotes, a los que hoy agradece su apoyo, ya son obispos. Además, mencionó al padre Francisco Almonte, como el centro de su historia sacerdotal, y al padre Ramón Abreu (Ramoncito), con quien comenzó su vida de seminario.

Al padre Freddy González, que le tocó llevarlo al Seminario Menor Santo Cura de Ars, mientras que al Padre Félix Nova le agradece que lo haya aceptado y recibido en el citado centro de formación sacerdotal.

El sacerdote puntualizó la importancia del Colegio Nuestra Sra. de las Mercedes, junto al Santuario Nacional, que significaron espacios de ricas y hermosas experiencias, tanto académicas como espirituales. “Allí, junto a las hermanas mercedarias, terminé mi bachillerato”, agregó.

Ya como sacerdote, el padre de la Cruz de los Santos recuerda que celebró su primera eucaristía en la parroquia San José Obrero en Cotuí, organizada por el querido P. Rafael Columna, y la segunda fue en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, con sus formadores y compañeros de estudios.

En la Parroquia San Isidro Labrador de Sabana del Puerto Bonao, desarrolló su primer compromiso pastoral. De ahí pasó a la Parroquia San Antonio de Padua de Tenares y más tarde a la iglesia nuestra Señora de las Mercedes de La Mata, Cotuí.

La Vicaría de la Catedral de La Vega y la coordinación de la Pastoral Juvenil fueron el trampolín para su primera designación como párroco en la iglesia San Juan de Ávila en Guaco y Bayacanes.

El rector agradeció de un modo especial la presencia a los obispos que le acompañaron en esta celebración: Mons. Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano; Mons. Francisco Ozoria, arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo; Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; Mons. Tomás Alejo Concepción, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana; Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, administrador apostólico de la Diócesis de La Vega y obispo auxiliar de Santiago; Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís; Mons. Antonio Camilo González, obispo emérito de la Diócesis de La Vega y Mons. Jain Méndez, consejero de la Nunciatura Apostólica de la República Dominicana.

“Agradezco a Dios lo vivido hasta hoy, su cercanía manifestada en tantas personas buenas que me acompañan. Gracias de corazón a todos ustedes por estar aquí. Gracias a la UCATECI, y a todo su personal…” concluyó el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos.